Resumen Plan de Marketing

 


Breve Resumen de cómo podemos llevar a cabo un Plan de Marketing



Para comenzar un plan de Marketing lo primero es el análisis de situación.

Que se puede hacer con un DAFO 


OBJETIVOS

Definiremos las estrategias de Marketing.

¿Cuál es nuestro público Objetivo? 

Realizando una investigación de mercado, para saber cuáles son sus problemas, necesidades o deseos.

¿Cómo nos vamos a posicionar?

Tanto en los buscadores como en redes sociales, en este caso lo importante es tener una web o un blog.

Para motores de búsqueda  hay que optimizarla para que la coloquen en las primeras posiciones.
Factores a cuidar:
  • Experiencia del usuario en la visita a la web, carga de página rápida, buena organización del contenido.
  • Contenido de Calidad utilizando palabras clave, que son las palabras que nuestros usuarios buscan en internet para encontrarnos.
  • Notoriedad del sitio que se consigue con el tiempo consiguiendo que otras webs nos enlacen.
Para Redes sociales lo más importante es crear una comunidad de personas que nos sigan porque les parecemos interesantes y nuestros contenidos les ayudan en sus necesidades, están dentro de sus gustos o les resuelven algún problema.


¿Estrategias de Contenidos?

Esta es una de las partes más importantes porque son los buenos contenidos los que nos van a ayudar a ese posicionamiento.
¿A quién van dirigidos?
¿Temas a tratar?
Forma y estilo de Redacción
Dónde se va a publicar porque cada canal tiene un estilo de presentación diferente.

Diseño y ejecución de Estrategias

Cómo vamos a llegar al usuario, en las diferentes fases que este tiene.
  • Atención
  • Investigación
  • Decisión
  • Acción

Política de precios utilizando la psicología de Precios.

Ahora tenemos que llegar al cliente:

  • Buen contenido
  • Publicidad en Redes Sociales
  • E-Mail Marketing
  • Banners o Displays
  • SEM
  • Videos
  • Retargeting.....

Crear embudos para la conversión.

Monitorización y Análisis de Resultados

Para poder analizar los resultados de las estrategias debemos tener algún medio para poder medirlas.
Las redes sociales tienen sus propias estadísticas.

Pero para poder hacerlo a nivel global, necesitaremos Google Analytics que además de ser gratuito, te puede aportar mucha información para ver si las estrategias funcionan o debes cambiarlas.

Ahora que ya has visto lo más básico iremos profundizando en un plan de marketing con ejemplos para que te sea fácil poder seguir todos los pasos....
Reactions