Comenzando el Aprendizaje de Marketing Digital


Esta es una forma de plasmar los conocimientos que he ido adquiriendo y sigo aprendiendo.

Al comenzar me encontré que es un mundo muy amplio y con un ritmo de cambio rápido. 

Por lo que el aprendizaje en esta materia debe ser continuo. 
Pero lo principal es aprender lo básico para luego ir avanzando de forma más detallada en cada uno de los aspectos del Marketing Digital. 

Por dónde empezar en un campo tan amplio. 
Pues lo primero es conocer que es el Marketing Digital, en qué consiste y cómo llevarlo a la práctica.

¿Qué es el Marketing Digital?

Son estrategias comerciales y acciones publicitarias que se realizan en internet para publicitar la marca y ofrecer motivos de compra al consumidor.

Las campañas de marketing digital tienen como misión captar la atención del cliente potencial, retener y fidelizar para esto es necesario realizar un análisis de mercado.

Las acciones están dirigidas a destacar valores de la empresa y proporcionar al cliente una buena experiencia de compra.

Ventajas del Marketing Digital

Coste asumible.
Acciones monitorizadas en tiempo real.
Fomenta la reputación Online
Acceso desde cualquier lugar
Promueve la interacción entre cliente y empresa.
Sirve para atraer nuevos clientes potenciales.

Tipos de Marketing Digital

Marketing One to one
Inbound Marketing:
  • Marketing de Atracción
  • Marketing de Retención
  • Marketing de Recomendación
Permission Marketing

Variantes del Marketing Digital

Marketing Verde
Marketing Corporativo
Marketing de Influencia
Geomarketing
Neuromarketing

Herramientas del Marketing Digital

SEO
SEM
Marketing Social Media
Display Marketing
Marketing de Contenidos
Email Marketing
Marketing Afiliados

Con una visión general comienzo proprofundizar en todos estos temas.


Fuentes de Aprendizaje online:

Reactions