Por lo que el aprendizaje en esta materia debe ser continuo.
Pero lo principal es aprender lo bĂ¡sico para luego ir avanzando de forma mĂ¡s detallada en cada uno de los aspectos del Marketing Digital.
Por dĂ³nde empezar en un campo tan amplio.
Pues lo primero es conocer que es el Marketing Digital, en quĂ© consiste y cĂ³mo llevarlo a la prĂ¡ctica.
¿QuĂ© es el Marketing Digital?
Son estrategias comerciales y acciones publicitarias que se realizan en internet para publicitar la marca y ofrecer motivos de compra al consumidor.
Las campañas de marketing digital tienen como misiĂ³n captar la atenciĂ³n del cliente potencial, retener y fidelizar para esto es necesario realizar un anĂ¡lisis de mercado.
Las acciones estĂ¡n dirigidas a destacar valores de la empresa y proporcionar al cliente una buena experiencia de compra.
Ventajas del Marketing Digital
Coste asumible.
Acciones monitorizadas en tiempo real.
Fomenta la reputaciĂ³n Online
Acceso desde cualquier lugar
Promueve la interacciĂ³n entre cliente y empresa.
Sirve para atraer nuevos clientes potenciales.
Tipos de Marketing Digital
Marketing One to one
Inbound Marketing:
- Marketing de AtracciĂ³n
- Marketing de RetenciĂ³n
- Marketing de RecomendaciĂ³n
Permission Marketing
Variantes del Marketing Digital
Marketing Verde
Marketing Corporativo
Marketing de Influencia
Geomarketing
Neuromarketing
Herramientas del Marketing Digital
SEO
SEM
Marketing Social Media
Display Marketing
Marketing de Contenidos
Email Marketing
Marketing Afiliados
Con una visiĂ³n general comienzo proprofundizar en todos estos temas.
Fuentes de Aprendizaje online:
Nos puedes encontrar en...